Estos dos grandes almacenes de Londres compiten en muchas cosas, entre ellas, las mieles ofrecidas.
Resulta curioso observar el diferente planteamiento que sobre el mundo de las abejas y de las mieles realiza cada una de estas grandes superficies.
Grandes almacenes Fortnum & Mason y sus mieles
Fue fundado en 1707 por William Fortnum y Hugh Mason como una tienda de alimentación y comenzó a crecer cuando se especializaron en alimentos de lujo y comida gourmet.
Desde hace 150 años son proveedores de la Corona Británica y cuentan con una excelente reputación mundial.
Es la planta baja la dedicada a alimentación, y es allí donde nos fijamos en sus mieles y nos informan que tienen cuatro colmenas en su azotea desde el año 2008, con unas puertas-piquera de acceso de las abejas de lo más curioso.
La miel recogida en estas colmenas se vende en su tienda.
También nos cuentan en su web que en el año 2013 dos de las colmenas están habitadas por la abeja carniola y las otras dos por las abejas negras de Gales, dichas variedades de abeja seleccionadas por su poca agresividad.
Un par de cámaras enfocan el ir y venir minuto a minuto de las colmenas.
Organizan siete visitas anuales a las colmenas de su azotea desde Abril a Agosto, junto con una cata de mieles y todo ello acompañado con champagne.
Las entradas para estas visitas y cata tan peculiar están vendidas desde hace mucho tiempo , lo que confirma lo exitoso de su propuesta.
Además de la miel de sus colmenas urbanas, de sus mieles a la venta nos ha llamado la atención su selección de mieles británicas (por ejemplo brezo de Gales, miel de tilo de Shropshire, miel de flores de Salisbury, miel de flor de espino de la isla de Purbeck), su miel de Tawari, procedente de Nueva Zelanda, miel de flor de acacia procedente de Hungría y la miel de flor de azahar de España.
Grandes almacenes Harrods y sus mieles
El fundador de estos grandes almacenes fue Charles Henry Harrod, en 1849, aprovechando su habilidad como tendero y conocimiento del mundo del té.
Y poco a poco ha ido incrementando su oferta, hasta hoy, donde se puede adquirir todo lo imaginable relacionado con el lujo.
Deja una respuesta