Desde nuestro blog queremos lanzar la propuesta de incluir nombres como Calle La Miel, Calle Las Abejas, Calle del Apicultor y otras relativas en los callejeros de nuestros pueblos y ciudades.
Creemos que su número es muy escaso, y debiera ser fomentado, como otra forma de concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia de las abejas. También serviría para promocionar los productos del colmenar, que siempre han estado acompañando al hombre a lo largo de la historia.
Iremos recogiendo en este blog todas las fotos con rótulos de calle que nos enviéis, y nos alegraremos cuando algún Ayuntamiento de cualquier ciudad del mundo proponga una nueva.
En alguno de nuestros viajes nos encontramos con la Calle de las abejas (Bienenstrasse) en la ciudad de Heidelberg (Alemania).
Calle de la Miel, en Aranda de Duero (Burgos), España.
Otra calle que nos produce alegría, calle Colmenar, en Villaseco de los Gamitos, Salamanca (España).
Puri nos envía otra «Calle El Colmenar», en su pueblo, Villagonzalo-Pedernales, Burgos (España). A pocos kilómetros de allí se encuentra Villamiel de Muñó, actualmente sin huellas de su pasado mielero.
Y desde Manresa (Barcelona), la Carrer de la Mel, foto enviada por Gemma.
La siguiente nos la envía Virginia desde Londres. Nos cuenta que además del nombre de una calle, la parada de autobús lleva también ese nombre. Gracias por enviarnos la foto.
La abeja Primi nos muestra un callejón, el de las abejas, en Carmona (Sevilla).
En un pueblo zamorano, con el nombre de Manganeses de Lampreana, encontramos una calle de la miel. Visto lo cerealista que se ha vuelto esta zona, podemos imaginar un pasado con más flora que hoy en día.
Y todo un homenaje en Guadalajara (España) con su callejero apícola: calle melero alcarreño, calle panal, calle la flor, vía apícola y calle miel de la Alcarria. ¡ Buen homenaje a la miel de la Alcarria!
Otra calle Colmenitas, con diminutivo, en el centro urbano de Aracena en Huelva.
Deja una respuesta