La Mantis religiosa y las abejas. ¿Qué hace una Mantis religiosa o santateresa, con sus patas delanteras colocadas como si estuviera rezando, en las inmediaciones de una colmena? ¿Tomando el sol?
Pues no, se dedica a buscar comida, y al igual que cucarachas, avispas, arañas o moscas, las abejas entran en su dieta. Eso sí, sólo aceptará para su alimentación insectos que estén vivos.
Además de carnívoros, los insectos perteneciente al género Mantis son depredadores de emboscada, es decir, se mantienen estáticos y cuando el insecto del que se alimentan pasa cerca, lo atrapan con un movimiento rápido de sus patas.
La forma de cazar de la mantis consiste en colocarse al acecho, como si no tuviera prisa, situándose cerca de la entrada de la colmena.
Cuando una distraída abeja pasa a su lado, con un rápido movimiento de sus patas, captura su presa.
Hemos podido observar cómo, después de capturar una abeja, utiliza la otra pata libre para defenderse del acoso de alguna compañera indignada de la colmena.
Parece mentira que sea capaz de comerse una abeja.
No necesita matar a su víctima con ningún tipo de veneno, con la sujeción de su pata es suficiente para que no se le escape.
Otros artículos en MielAdictos que hablan de la diversidad del colmenar:
Deja una respuesta