Melissa Castello lidera el proyecto de Chic Candy Bar, una iniciativa personal que busca impresionar a sus clientes con su pastelería creativa, aprovechando un día de celebración, como puede ser un bautizo, una boda, un evento de empresa o una fiesta infantil.
En la pasada edición de la feria de la miel, Melissa supo sorprendernos a todos los apicultores y visitantes, dando un toque de glamour con su repostería, decorada con motivos apícolas: abejas, bellas flores, cookies o una tarta de varios pisos con forma de colmena.
El que su nombre sea Melissa, de origen griego, y que se puede traducir como abeja, dulce como la miel o trabajadora como las abejas, quizás le haya servido de ayuda en esta labor de decoración «abejil».
Como favor especial, hemos pedido a Melissa que nos cuente algo más sobre este mundo de la repostería creativa y cómo prepararía una mesa dulce, cuando reciba el encargo de algún mielero o asociación de apicultores, deseosos de celebrar algo con estilo.
Preguntas para Melissa:
– ¿Para ser buena pastelera hay que ser golosa?
No necesariamente. Conozco a grandes pasteleras que no son golosas para nada. Pero en mi opinión, tienes que tener alguna debilidad por los dulces.
-¿Cómo se forma una persona que quiere dedicarse profesionalmente a la pastelería creativa?
Primeramente debe gustarle ese mundo. Hay innumerables referencias bibliográficas, principalmente de Estados Unidos e Inglaterra. Aquí en España también tenemos algunos referentes con bastante nivel y experiencia. Existen cursos para principiantes, escuelas de pastelería tanto aquí como en el exterior y cursos on-line. Pero si una persona no quiere gastarse nada para aprender, solo tiene que buscar los numerosos tutoriales que hay en la red.
– ¿Se cuida tanto el interior como el exterior en pastelería creativa?
Por supuesto que sí. Buenas materias primas, productos frescos y de calidad son primordiales para el resultado final.
-¿Cómo trabajas, se hace primero un diseño en papel o en ordenador?
Yo primero “preparo” mis mesas mentalmente, a lo largo del proceso de creación voy añadiendo y quitando cosas. Siempre hago un boceto a mano y posteriormente monto la mesa sin los dulces, solo con el menaje, antes de la celebración para ver el resultado final.
– ¿Cómo prepararías una mesa dulce para un cumpleaños de un apicultor?
Lo primero, me reuniría con el apicultor para saber sus gustos. Después, haría una pequeña investigación sobre el mundo de las abejas y de los apicultores. Elegiría golosinas con los colores que representan las abejas, como el amarillo y el negro por ejemplo. Los productos artesanos que pondría en la mesa de dulces, como cupcakes, galletas, tartas y macarons, tendrían un toque de miel, combinados con frutos secos y frutas de la temporada. La decoración tendría muchas abejas, flores, panales, colmenas, ahumadores y algunos elementos para la extracción de la miel.
Para ver todo lo que es capaz de hacer Melissa, os dejamos el enlace a la pagina web de Chic Candy Bar donde podréis contactar con ella.
Nosotros le damos las gracias por su paciencia y trabajo para sacar tiempo y completar este artículo.
Deja una respuesta