No se equivoca la letra de la canción de esta famosa serie:
«No hay problema que no solucione Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
Maya, yo te quiero Maya,
Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de ti».
Y es que no sólo nos habla de ella, aprovecha la ocasión para mostrarnos un montón de productos, de los que se convierte en su representante y embajadora. No se limita sólo a aquellos relacionados con los niños, hay muchos más.
Ha sido a partir del estreno en el 2014 de la película la Abeja Maya en 3D y de los nuevos capítulos de la serie, donde una Abeja Maya más estilizada y digital, se ha puesto las pilas y parece dispuesta ella sola, o acompañada de alguno de sus amigos, a generar ingresos suficientes para la rentabilidad de su colmena.
Aunque la mercadotecnia se define como «el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda», nos sorprende que la abeja Maya puede dar para tanto. Estos son algunos de los productos donde encontramos a la pequeña Maya.
- Huevos Kinder. Bob Esponja, Peppa Kid y la abeja Maya son los encargados de tirar de las ventas de estos huevos de chocolate. Además de en el envoltorio, se encuentran en el interior en forma de figurilla sorpresa o con su imagen grabada en una goma de borrar.
- Planes de pensiones de Bankia. No lo vemos. Los entendidos en el tema, dicen que el objetivo de la abeja Maya en esta campaña publicitaria, es darnos a conocer a los que estamos entre 35 y 55 años, lo rápido que pasa el tiempo, que ya somos mayores, y que hay que ir pensando en reunir unos ahorrillos para la vejez.
– Abeja Maya vendiendo dulces y repostería. En este caso, no es que Maya traicione a las otras abejas vendiendo la miel. No, son harinas y azúcares: magdalenas de mantequilla, de limón o galletas con chocolate y canela. Ningún producto se le resiste, esta vez acompañada por Willy y Flip. También la hemos encontrado vendiendo almendras en Francia.
– Como imagen de productos de parafarmacia. En este caso la abeja Maya acompaña a estos artículos dirigidos al público infantil, que pueden o no contener productos de la colmena, como jalea real o propóleos. Los escaparates de estas tiendas pueden aparecer repletos de muñecos de Maya y de sus amigos. Y si quieres, hasta una piruleta sin azúcar.
– Organizadora de fiestas de cumpleaños. Aquí Maya nos ofrece un catálogo de productos completísimo: piñata la abeja Maya, llena de juguetes y golosinas, platos con su imagen, vasos, servilletas, mantel, globos, sombreros, cajas, bolsas,velas, invitaciones para el evento… De todos, nos quedamos con dos: el espantasuegras y las pajitas flexibles.
Quiero contratar a la abeja Maya. El responsable de sus derechos es la empresa Studio 100 International, a la que todavía le quedan sectores y países a los que llegar, utilizando el estreno de la película y los nuevos episodios de la serie. Viki el Vikingo y Heidi también se encuentran en su catálogo.
Juguetes, juegos, artes y artesanías, libros, ropa, disfraces, artículos para el hogar, artículos de papelería, relojes, aplicaciones para el móvil, son sólo alguno de los sectores donde se puede solicitar licencia para la utilización de la imagen de Maya. Las conexiones emocionales compartidas por la mayoría de los consumidores que tienen una historia que contar acerca de» La Abeja Maya «en su infancia es increíble,y es lo que da valor a la figura de la Abeja Maya,
Pero la incansable Abeja Maya no para. ¿Con qué nuevas promociones nos sorprenderá en el futuro? ¿Apoyará a algún partido político en las elecciones?
Deja una respuesta