Esta vez no os vamos a contar que el actor Paul Newman fuera apicultor, aunque por la caricatura que aparece a continuación, así lo parece.
Hoy nuestra historia gira entorno a la relación de este ganador de Oscars con sus ricas salsas, algunas de las cuales, como no, contienen miel, y de su proyecto benéfico para ayudar a los que más lo necesitan.
Un poco sobre la historia de las salsas de Newman´s Own
Todo surgió sin mucha preparación, basándose en algo que les gusta mucho a los norteamericanos, aliñar sus comidas.
A Paul Newman le gustaba elaborar en su casa salsas a base de aceite de oliva, vinagre y especias, que luego utilizaría en ensaladas, para acompañar patatas, en las famosas barbacoas…
Con ayuda de amigos y familia, comenzó a distribuir estas salsas entre vecinos y amigos, presentándose a algún concurso local donde sus salsas fueron galardonadas.
Fue en ese momento, allá por 1982, al mismo tiempo que rodaba Veredicto final, de Sidney Lumet, cuando crea la empresa con el nombre de Newman´s old y aceptar poner su imagen en todos los productos, con la única condición de que los beneficios fueran para obras benéficas.
Crea una fundación que se encargara de que los que no habían sido tan afortunados en la vida como él, tuvieran otra oportunidad.
All profits to Charity, todos los beneficios para la caridad, es su lema. Más de 475 millones de dólares es el resultado de este esfuerzo durante tantos años.
Salsas de Newman´s own que hemos descubierto llevan miel
El secreto de sus salsas es su sencillez, que unido a su imagen y los fines altruistas, han formado una magnífica combinación.
Y nosotros a lo nuestro, que son los productos de Newman´s Own con presencia de miel.
Aderezos para ensaladas.Miel en las salsas de Paul Newman
No se trata de añadir aceite de oliva y vinagre, con un poco de sal. Hay que ser imaginativos y combinar nuestras ensaladas con sabores diferentes.
Honey Apple Cider Vinaigrette (vinagre de manzana con miel). Mezcla de miel y vinagre de manzana que hace «cantar» a su ensalada
Honey dijon mustard dressing (vinagreta de mostaza de Dijon con miel).
Honey french dressing (aliño estilo francés con miel).
Honey mustard dressing (aderezo de miel y mostaza).
Tanto en versión convencional como en ecológica, esta última impulsada por Nell, una de sus hijas.
Salsas para barbacoa
La mitad de sus salsas barbacoa contienen miel. Un valor seguro.
Afirman que sus salsas barbacoa hacen avergonzar a la competencia. Costillas, pollo y todo tipo de carnes. Ah, incluso 9 de cada 10 cerdos prefiere sus salsas.
Honey barbecue Sauce (salsa barbacoa con miel). Un toque de miel para lograr que tus costillas sean la envidia de la vecindad.
Sweet&spicy barbecue Sauce (picante y dulce salsa barbacoa). Un poco de miel para amortiguar el picor.
Y ahora, ¿te animas a probar alguna de ellas? Salsas de Paul Newman
Deja una respuesta