Llegados los 40 todos nuestros esfuerzos se concentrarán en aprender a tocar la guitarra, cocinar como Ferrán Adriá, escalar alguna montaña imposible o comprarse un descapotable. Y cumplí los 40 pero mi camino era otro, quería iniciarme en la apicultura.
¿El motivo? Básicamente se trataba de sentirme bien conmigo misma, estar en armonía con la naturaleza y desarrollar una afición lo sumamente compleja y elaborada como la apicultura además de la motivación de poder consumir mi propia miel. Pero, ¿qué pasos debo seguir para cumplir mi objetivo?
Curioseando por internet encontré cursos con diferentes temáticas, libros y webs especializadas. Muchas de estas webs ofrecen kits básicos de iniciación para desarrollar tu hobby a muy buen precio, justo lo que necesitaba para embarcarme en esta nueva aventura.
En la Tienda del Apicultor encontramos dos modelos, el kit apicultor aficionado y un kit de material de vestimenta básica. El primer producto es el que más se adapta a las necesidades, tanto por el precio como por el producto. ¿Por qué? Dispone del material necesario para comenzar nuestra aventura…láminas de cera, equipo de protección, un ahumador galvanizado, cepillos y una espátula a un precio realmente competitivo, 109 €.
Apicola los Pedroches dispone un amplio abanico de productos enfocados tanto a los más principiantes como a los profesionales del sector. Entre sus artículos enfocados a los más noveles encontraremos un kit para el apicultor aficionado compuesto de colmena, cera y perfume cazaenjambres además de un equipo de trabajo compuesto de mono blanco, guantes, polainas, ahumador, cepillo y una espátula.
En apicultura apijuneda no tenemos kits de iniciación pero siempre y cuando no nos salgamos de un presupuesto establecido de antemano podemos encontrar precios muy competitivos en sus productos para así crear nuestro propio set de apicultura para principiantes.
Por último, siempre puedes recurrir a gigantes del comercio online como Ebay, Amazon, MercadoLibre o Aliexpress. Eso si, tiene un gran inconveniente; la búsqueda de productos tan especializados puede ser una tarea ardua y costosa ya que estas webs podemos llegar a encontrar productos de no tanta calidad.
Ahora es el momento de elegir que kit de básico de iniciación a la apicultura se ajusta más a nuestras necesidades. ¿Con cúal te quedas?
“Y recuerda, para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia».
* Este artículo ha sido realizado por Ana González. Esperamos muchas más colaboraciones por su parte.
Deja una respuesta