Una de esas personas que conoce nuestro interés por todo lo relacionado con las abejas nos ha enviado esta interesante información. Y así hemos descubierto que el señor Bill Gates, a través de su cuenta de Linkedln, y con motivo de los regalos navideños, nos propone emular algo que él y su mujer apoyan, llamado «giving tuesday», que consiste en dedicar lo que gastarías en un día de compras navideñas a ayudar al prójimo. Y una de las buenas ideas propuestas por Bill, es regalar una colmena, pero no a cualquiera.
Heifer Internacional es una organización que te permite comprar un animal para dárselo a una familia que lo necesita de verdad. Por 30 dólares USA una colmena con abejas, por 120 dólares USA un cerdo, un camello, una cabra, conejos….
El paquete que se entrega a la familia incluye las abejas, la colmena y una formación en apicultura. Lo que se está aportando a la familia receptora, es un aumento de sus ingresos con la venta de la miel, cera y polen que producirán estas abejas en su propiedad, y un incremento de la polinización de las cosechas en el entorno de la colmena.
Pero no sólo a través de la donación de animales podemos ayudar. Con el dinero aportado es posible apoyar a mujeres con dificultades, suministrar agua o alimentos a comunidades que lo necesitan o apoyar la agricultura y ganadería sostenibles. Dentro de la filosofía de trabajo, la meta es que lo donado multiplique su valor en la comunidad receptora. Por ejemplo, si una colmena se multiplica, una de las nueva reinas irá a parar a otra familia de la zona, con lo que la familia receptora inicialmente hará ahora de donante y contribuirá al sostenimiento de más personas.
Para los inquietos, os dejamos el enlace a la página de Heither con buenas ideas. http://www.heifer.org
Deja una respuesta