Nos puso sobre la pista de este artículo el cantante Luis Miguel, cuando afirma en su canción » Ella es así» :
Ella es así con sus labios carmesí,
la mujer más bella del lugar,
ella es así, va adueñándose de ti
con la miel de su sensualidad.
Según el diccionario, lo sensual es lo relativo o perteneciente a las sensaciones de los sentidos. Un segundo significado para sensual es lo que se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos. Y la última acepción de sensual es, perteneciente o relativo al deseo sexual.
Una buena manera de entender la sensualidad de la miel, es cuando vemos a Mónica Bellucci fotografiada por Fabrizio Ferri, en unas instantáneas que realizó para la revista Esquire. La untó con miel para poder cubrir después partes de su cuerpo con caviar.
Sin duda, además de buena actriz, la italiana es un conocido icono sexual. Mónica Bellucci explica su concepto sensualidad en una entrevista: “La sensualidad es un fenómeno interno. Una mujer baja o rellena puede ser extremadamente atractiva delante de la pantalla. La sensualidad no es una cuestión de centímetros. Es una manera de ser, un estado de ánimo”.
Está extendida la creencia de que la miel estimula, incluso deleita los sentidos en algunas personas, haciéndoles disfrutar. Si hablamos del deseo sexual, puede ayudar a mejorarlo, y algún ejemplo tenemos de ello.
En su libro Séxtasis Caroline Aldred nos hace saber que tanto aceites como alimentos pueden ser un buen complemento durante los éxtasis del amor, y nos da un ejemplo: «utiliza un pincel limpio, suave y ancho para pintar el cuerpo de tu amante con algún material comestible». ¿Por qué no un poco de miel?
Y el socorrido libro para estos temas, el Kamasutra, también menciona la miel. Dentro del capítulo dedicado a las medicinas tónicas o vigorizantes, mezcla miel con otros componentes para diferentes objetivos. Ungiendo el pene junto con manzana de espino, pimienta y miel, se consigue presumiblemente dominar a la mujer en la relación sexual. Para conseguir ser deseado por los demás, mezcla la miel con la mantequilla india y polvo de loto azul. Ya no hemos querido saber más.
En la película Nueve semanas y media (1986), Kim Basinger prueba el champán y la miel, semidesnuda sobre los azulejos de la cocina. Mickey Rourke, comienza a darle en la boca una aceituna, luego una cereza, fresas, gelatina (¡vaya mezcla!) y luego le unta miel sobre los labios para acabar untándole todo el cuerpo. Casi todos opinamos que se pasa un poquito con la cantidad de miel que vierte sobre el cuerpo.
Lo que parece tan sensual sobre el cuerpo de una mujer, no es muy habitual en el sexo contrario. ¿cuándo veremos a algún icono masculino untado con miel?
Y por si quedara alguna duda de la relación miel-sensualidad, un amable lector no ha enviado estas fotos de un club de Guadalajara (España), donde se nos presenta una sexy abejita…Un muy buen trabajo de decoración.
Para saber más:
–Séxtasis: placer y sensualidad sin límites, de Caroline Aldred. (2004)
-El kamasutra.
Deja una respuesta