Hace poco leíamos una noticia sobre la persona que más chiles o pimientos picantes había sido capaz de ingerir en unos pocos minutos. Y de ahí a preguntarnos si existía alguna competición equivalente para la miel, pasó poco tiempo.
-¿Qué ocurriría si una persona se toma 5 kilos de miel de una sentada?
Consultando a los doctores, si no se tienen problemas de salud o complicaciones de diabetes, al ingerir grandes cantidades de miel en pocas horas, la glucosa presente en la miel pasaría rápidamente a nuestra sangre, y forzaría al páncreas a trabajar a marchas forzadas para generar insulina , que transforma la glucosa en glucógeno que puede ser almacenado en los músculos y en el hígado.
Y si el páncreas no pudiera con este rápido incremento de glucosa, es probable que nuestro cuerpo procediera a expulsar la miel por otras vías, como puede ser la diarrea o el vómito. Por lo tanto no parece una buena idea hacer burradas con la miel.
-¿Podría organizarse un concurso de zampamieles?
Todo es posible, siempre que haya dinero que lo mueva. Primero, para otorgar jugosos premios para los ganadores y luego, para que la publicidad generada con estos eventos incremente las ventas de miel de la empresa patrocinadora.
– La miel aparece como ingrediente en alguno de estos concursos de la liga de los grandes comedores.
Resulta que existe una organización cuyos miembros compiten entre ellos por alcanzar un peligroso récord, especialmente para su salud: ser la persona que más cantidad de un alimento ingiere durante la celebración de un evento.
Se llama la liga de los grandes comedores (Major league eating), siendo la federación internacional de ingesta competitiva su órgano de gobierno. Se encargan de poner en marcha unos 80 «festines» al año, y afirman que es una de las mejores inversiones publicitarias para una empresa.
Además de los veteranos de la asociación, se pueden admitir a nuevas promesas para la competición, siempre y cuando sean mayores de 18 o 21 años, dependiendo de la prueba.
Suele haber premios en metálicos para ambas categorías, hombres y mujeres. Perritos calientes, huevos cocidos. yogures, salchichas, pasteles de manzana, pizza, alubias, jalapeños…Una larga lista de alimentos, y entre ellas, las costillas con salsa de miel.
El record mundial es de 2,37 kg de costillas en 8 minutos, por un fenómeno llamado Patrick Bertoletti, que parece ser capaz de ingerir todo alimento que se le ponga en el plato.
Otras festines que incluyen miel lo encontramos en Londres (Reino Unido) , donde se intentó alcanzar sin éxito el records Guinnes de número de personas que simultáneamente se lanzan a comer el «honey bun» o bollo de miel, pan dulce de origen americano, algo similar al pan de canela, originario del sudeste de los Estados Unidos.
Nosotros seguiremos disfrutando la miel, eso sí, en cucharaditas.
Deja una respuesta