La serie «Magic School Bus» dedica un capítulo a narrarnos de una manera didáctica y veraz lo que hacen las abejas en el interior y exterior de la colmena. P
ara ello, los niños que protagonizan esta serie, junto a su maestra favorita, la señora Rizos (Mrs Frizzle), adquieren la forma, olor y tamaño de las abejas y penetran en el interior de una colmena situado en un tronco de árbol.
¿Y qué se hace cuando uno se convierte en abeja?
Tareas como ayudar a las otras abejas a reparar la colmena tras la visita de un oso algo goloso, alimentar a las crías de abeja o aprender a comunicarse con ellas a través de una danza muy particular con el fin de indicarles dónde están las flores con néctar abundante. Y no podía faltar, conocer la forma de elaborar la miel.
Argumento del capítulo
Cuando la señora Rizos se entera que por accidente los tarros de miel de sus alumnos se han roto cuando procedían a su reparto entre los vecinos del barrio, decide ayudarles. Convierten el autobús mágico en una colmena y a ellos mismo en pequeñas abejas, aprendiendo a recolectar ellos mismos con mucho esfuerzo el néctar de las flores para obtener la miel. ¡Y prueba conseguida!
Joanne Cole es la escritora estadounidense creadora de los libros en los que se basa esta serie. En 1985 escribe su primer libro del Magic School Bus, mezclando la fantasía con hechos científicos haciéndolo más atractivo. El ilustrador Bruce Degen trabaja con la autora para poner imágenes a sus libros.
Ambos realizan una dura tarea de investigación sobre el tema a tratar.
Para este capítulo «dentro de la colmena», pidieron ayuda a uno de sus vecinos para que los llevara a su colmenar y les mostrara dónde trabajan las colmenas, dónde almacenan su miel o crían a las nuevas abejas.
Fue fascinante para ellos ver por primera vez cómo funcionaba la colmena.
Deja una respuesta