¿Que qué son los trastolillos? Estos seres pertenecen al mundo fantástico y su magia impide que los veamos, ya que se pueden transformar en insectos, sapos o ratones. Para su estudio, los naturalistas, saben que ocurre como con los microbios, que sabemos que están por todas partes, pero no se les ve tan fácil.
Película las crónicas de Spiderwick. Los trastolillos de la miel
Sólo si eres el séptimo hijo de un séptimo hijo posees de forma natural la capacidad de percibir el mundo fantástico. Como lo anterior es poco habitual, te contaremos otras formas de poder verlos.
Lo primero es saber distinguir a los duendes, esos seres bondadosos y fiables, que «adoptan» a la familia que viva en su territorio, la protegen y ayudan con las tareas del hogar. Detestan la pereza ajena. Se encargan de ahuyentar a los ladrones que se acercan a nuestro hogar, y son maniáticos de la limpieza. Por las noches si se está atento es fácil escucharles. Y les gustan las gachas, con leche, harina, azúcar y mantequilla. El trato indebido puede convertir a los duendes en trastolillos, con los que debemos tener mucho cuidado, ya que aunque los duendes son tipos serviciales, si se les hace enfadar se ponen como locos, incluso les cambia el aspecto físico. Les da por hacer cosas malas y no hay quien los pare.
La manera de volver hacia atrás, es saber cómo un trastolillo puede convertirse en duende. Tan sencillo como tratarlo bien. De lo contrario se dedicará a atormentar a aquellos a quienes antes protegía, y entre otras travesuras, hacen que la leche se agüe, las puertas se cierren de golpe y los perros anden cojos.
El Señor Arthur Spiderwick es el que más sabe del tema, y nos asegura que dando un poco de miel al trastolillo, conseguiremos que se calme y vuelva a ser un duende bueno que nos echará una mano. Y pocas más soluciones hay.
Trastolillo doméstico. Los trastolillos de la miel
Deja una respuesta