Parece una tarea difícil, pero con un poco de cariño cualquier mieladicto puede encontrar estos cameos de las abejas en algunas películas famosas y en otras que no lo son tanto…
– Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes, Jon Avnet, 1991)
Esta deliciosa película trata de la amistad entre dos mujeres, Idgie y Ruth, en los años 30. En una de las escenas, la audaz Idgie decide conseguir “miel fresca” de la colmena, sin protección alguna.
Para la grabación se contrató una doble, pero esta se echó atrás en el último momento. La propia actriz, Mary Stuart Masterson, se animó, y tras recibir consejos de apicultores expertos, realizó la escena, demostrando ser toda una “Encantadora de Abejas”.
– Mi chica (My girl, Howard Zieff, 1991)
La película relata el verano de Vada, una niña de 11 años con una vida difícil. Su único amigo en el pueblo es Thomas, un niño alérgico a casi todo. La tragedia toca de nuevo la vida de Vada cuando Thomas es picado por las abejas y muere.
La escena de la muerte del pequeño está rodada con mucha sensibilidad. De hecho, se sabe que el niño ha fallecido simplemente porque sus gafas caen al suelo entre las abejas.
– Super Nacho (Nacho Libre, Jared Hess, 2006)
Nacho (Joe Black) es un cocinero huérfano criado en un orfanato mejicano. Su sueño siempre ha sido ser luchador profesional, pero no se lo permiten las normas del lugar.
En uno de sus particulares entrenamientos, Nacho coge una colmena y se la arroja a su amigo Steven “Esqueleto”.
– El incidente (The happening, M. Night Shyamalan, 2008)
En este thriller apocalíptico Mark Wahlberg es Elliot Moore, un profesor de ciencias de secundaria. Al inicio de la película, durante una de sus clases, menciona a sus alumnos un artículo del New York Times que habla de la desaparición de las abejas por todo el país y les pide que elaboren teorías al respecto. A partir de entonces quienes empiezan a fallecer son los humanos.
– Bruno (Brüno, Larry Charles, 2009)
Esta extremadamente provocadora película está protagonizada por el controvertido Sacha Baron Cohen. En ella Brüno es un excéntrico gay austriaco que quiere hacerse famoso mundialmente. Entre sus muchos intentos por darse a conocer, se trae un bebé de África al que ha canjeado por un ipod. Esta es una de las fotos de estudio que se hace con el nuevo miembro de la familia.
– Lluvia de albóndigas 2 (Cloudy with a chance of meatballs 2, Cody Cameron & Kris Pearn, 2013)
Y en último lugar, una reciente película de animación.
En el fabuloso mundo de comida viva generado por el invento de Flint Lockwoods nos hemos encontrado unas particulares abejas creadas a partir de unas chuches y su correspondiente colmena construida con donuts.
También resulta especialmente curioso que en el diseño del edificio donde el malvado Chester V tiene su empresa de inventos, se utilice el hexágono hasta la saciedad, como si se tratase de un gigantesco panal.
Deja una respuesta