Algunas “celebrities” ya lo han comprobado en numerosas ocasiones: disfrazarse de abeja, o de abejorro, si rellenamos un poco más el traje,es una opción divertida y sencilla en época de carnavales, Halloween o incluso para una despedida de soltero/a.
Famosos o celebridades que se han disfrazado de abeja
Como ejemplo de versatilidad, la actriz Isabella Rossellini se disfrazó tanto de abeja reina como de abeja obrera para la campaña de la empresa “Burt’s bees”, donde se filmaron una serie de documentales educativos sobre el mundo de las abejas.
Los también actores Renée Zellweger y Jerry Seinfeld se pusieron sendos trajes de abejas para promocionar la película “Bee movie”, en la cual ponían sus voces a los protagonistas.
Ya a nivel más personal, la cantante Beyoncé también se hizo pasar por abejorro en una fiesta de Halloween.
De lo que ya nos quedan más dudas es de si Lady Gaga quería realmente disfrazarse de abeja con el modelito de esta foto, pero a priori lo parece.
¿Te queda alguna duda?
Confusiones en los disfraces entre abeja y avispa
Lo sencillo sería comprar el disfraz, Disfraz de abeja, pero también queremos proponerte un reto. Háztelo tú mismo… Te lo contamos.
En realidad, si quisiésemos disfrazarnos de abejas deberíamos ponernos un traje marrón con unas franjas amarillas.
Pero, ¿quién nos reconocería entonces?
Todo el mundo identifica los disfraces de abeja con rayas negras y amarillas.
Suponemos que han sido los dibujos animados, como la abeja Maya o “Bee movie” quienes han contribuido a generar esta idea un tanto desvirtuada de la realidad.
No es de extrañar que nuestros niños (y algunos adultos) confundan abejas con avispas.
En cualquier caso, no nos queda más remedio que seguir los convencionalismos si queremos que nos identifiquen una vez disfrazados.
Elaborando nuestro propio disfraz de abeja
Así que, he aquí unas recomendaciones para quienes se animen a elaborar su propio disfraz.
Comprarlo es más fácil, Disfraces de abeja en Amazon, pero mucho menos divertido.
Necesitamos:
• Unos leotardos o leggins negros
• Una camiseta negra de manga larga
• Guantes y zapatos negros
• Un gorro negro sencillo de piscina
• Unas antenas (en cualquier bazar multiproducto son fáciles de encontrar)´
• Una bolsa de basura negra. Será para cubrirnos el cuerpo, así que el tamaño de la bolsa variará en función del tamaño del disfrazado. Le haremos un agujero para meter la cabeza y dos agujeros para sacar los brazos
• Una bolsa de basura amarilla del mismo tamaño que la anterior. Nos servirá para cortar franjas del mismo ancho que pegaremos o graparemos encima de la bolsa negra. Si no tenemos bolsa, también nos serviría cinta adhesiva ancha de color amarillo.
• Dos cartulinas para recortar “unas alas”
• El cuerpo se puede llenar con globos hinchados para simular el abdomen de la abeja, pero en ese caso habrá que coserlos al traje para evitar que se caigan
Este disfraz vale igualmente para niños y adultos, hombres y mujeres… incluso mascotas. De hecho, las empresas que se dedican a este sector de la moda han encontrado aquí un filón. Y no se han olvidado de las abejas en su amplio catálogo de disfraces para perros o para gatos.
Para más ideas sobre cómo complementar el traje con un maquillaje adecuado sugerimos las siguientes direcciones:
–Disfraces de abeja en Amazon
Pin
Muy buen artículo y explicaciones de cómo disfrazarse de abejas.
En mi caso de abejitas, porque lo utilizaré para disfrazar a mis alumnos del cole. Hacen los disfraces caseros los niños, y con bolsas de basura, ¡incluso las antenas! las preparamos nosotros con bolitas de porex y limpiapipas, que engarzamos a una diadema.
Gracias por la idea y la explicación.
mielesdelrudron
Muchas gracias por tu comentario, Pin. Esperamos a que nos cuentes cómo ha ido la experiencia con los niños del cole. Hacerse un disfraz en grupo es muchísimo más divertido que para uno solo. Un abrazo.