Siempre es una alegría encontrarse con un parque infantil donde las abejas y su miel son las protagonistas.
Esto ocurre en la ciudad sueca de Lysekil, donde sus vecinos, en especial los niños, disfrutan de estas flores, abejas, colmenas, panales y tarros de miel construidos en madera.
El parque de juegos se encuentra en pleno centro de la ciudad, en los jardines conocidos como Stadsparkens lekpark.
Como desconocemos la relación de esta pequeña ciudad sueca de 8000 habitantes con las abejas y sus mieles nos ponemos en contacto con su ayuntamiento.
Motivos para colocar miel y abejas en un parque infantil
Gracias a la ayuda de Tomas, que trabaja en el ayuntamiento de esta ciudad sueca de Lysekil, nos enteramos de más cosas sobre este parque.
Es gracias a Sara, una de las responsables del urbanismo en esta ciudad, a la que debemos la idea.
Anteriormente a este parque de miel y abejas, se construyó al otro lado de la ciudad, en Grundsund, otro parque para niños. El tema elegido en esta ocasión fue los animales marinos.
Al año siguiente le llegó su turno a las abejas y todo lo relacionado con ellas. El motivo ha sido destacar la importancia de las abejas y de otros polinizadores que viven en nuestro entorno.
Los niños necesitan aprender sobre los polinizadores.
Dado que hay una gran cantidad de flores y también una colmena en la colina adyacente al parque, el tema surgió de manera natural.
Para el próximo año el plan es construir una nueva zona infantil en Brastad, y el tema elegido ha sido la vida en la granja y los productos relacionados con ella.
Quién es la empresa que fabrica estos parques infantiles con abejas
El parque infantil con abejas de Lysekil fue construido por la compañía Cado, empresa danesa de parques infantiles, especializada en ayudar y asesorar a sus clientes desde la idea inicial hasta su ejecución.
Un parque y una idea que nos han gustado, y que debiera animar a muchas instituciones a ser creativos, y educar a las nuevas generaciones en valores, y no limitarse a colocar los mismos parques por toda la ciudad.
Otros artículos en mieladictos.com que te pueden interesar:
Deja una respuesta